Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios de la DGAC advierten que ningún avión despegará el 15 de septiembre

La medida de presión busca recuperar la previsión social de los trabajadores. Aseguran tener más de un 90% de adhesión.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de septiembre de 2015

Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunciaron paralizar las actividades durante el martes 15 de septiembre y por ende ningún avión podrá despegar desde aeropuertos y aeródromos de territorio nacional.

Según explicó el presidente de Asociación de Funcionarios, José Pérez, hasta las 23.59 del lunes 14 de septiembre los vuelos podrán salir desde los aeropuertos y después sólo podrán aterrizar.

Los funcionarios de la DGAC son los encargados de la seguridad aeronáutica del país y de la infraestructura de los aeropuertos, por lo que si estos trabajadores no están en sus funciones, no es posible realizar ningún vuelo.

La DGAC también incluye a la Dirección Meteorológica, por lo que tampoco estaría disponible el informe del tiempo para ese día

La paralización, que será sólo por el 15 de septiembre, es un llamado de atención por parte de los funcionarios que solicitan recuperar la previsión social que tenían antiguante. El dirigente planteó que llevan muchos meses participando en mesas de trabajo y ocho años de diálogos con el ejecutivo, pero hasta ahora no han conseguido resultados

A pesar de la paralización, existirán turnos éticos para casos puntuales como atenciones médicas de urgencia, trasplantes o catástrofes

José Pérez también aprovechó de hacer un llamado a los usuarios que puedan verse afectados y pidió comprensión con quienes siempre están trabajando para que lleguen a buen destino y que muchas veces hacen una labor anónima.

Revisa la entrevista al presidente de la Asociación de Funcionarios

Funcionarios de la DGCA anuncian que ningún avión va a despegar el 15 de septiembre

Funcionarios de la DGCA anuncian que ningún avión va a despegar el 15 de septiembre

La medida de presión busca recuperar la previsión social de los trabajadores que aseguran tener más de un 90% de adhesión.