Paro en la Posta Central

Paro en la Posta Central

Trabajadores denuncian "hostigamientos" de la dirección del recinto médico.

Elkjaer Lobos
26.12.2012

Los funcionarios de la Asistencia Pública (ex Posta Central) iniciaron este miércoles un paro indefinido debido a supuestos "hostigamientos" por parte de la dirección del recinto asistencial.

La decisión se tomó en una asamblea, luego que no existiera acercamiento con las autoridades hospitalarias.

De hecho, tras la reunión entre los trabajadores hubo otra reunión, la que tampoco logró resultados.

Según consigna radio Cooperativa, los trabajadores piden la salida del ex director de la Posta Central, doctor Emilio Villalón, quien todavía trabaja en el recinto asistencial como jefe de turno.

MINISTRO MAÑALICH: "LAS HUELGAS SON ILEGALES"

Luego de la decisión, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, catalogó como "ilegal" la movilización de los funcionarios.

"Las huelgas en el sector de salud son ilegales y los daños que ellas produzcan son conducentes a figuras de delito, que nosotros no vamos a demorar ningún segundo en denunciar ante la justicia, si es que algunos de los pacientes sufren consecuencias por culpa de un llamado a paro o cese de actividades", señaló Mañalich.

El secretario de Estado relató una curiosa situación ocurrida este mismo miércoles.

"Tuvimos un evento bochornoso en la Posta Central, en el cual una mañana a una hora a través de comunicaciones y por correo electrónico, siete especialistas se declararon enfermos, cosa que está sujeta a investigación sumaria, ante la justicia e interpondremos la denuncia correspondiente al Tribunal de Ética del Colegio Médico a nivel nacional. Nos parece que hay una falta contra la fe pública y que además se puso en riesgo a la ciudadanía", afirmó.

A lo que agregó: "ha sido extraordinariamente difícil para este gobierno y los anteriores introducir prácticas sanas en la Posta Central".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5