Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios de la salud inician paro indefinido desde este lunes

La medida comunicaron que se toma luego de "no tener una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno" respecto de sus solicitudes y continuará "hasta obtener una respuesta decente".

24horas tvn

© ATON

Domingo 22 de noviembre de 2020

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats), Patricia Valderas, anunció que desde este lunes 23 de noviembre, a las 8.00 de la mañana, darán inicio a un paro indefinido.

Según informó, la medida se toma luego de no tener una respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo respecto de sus solicitudes. El paro continuaría “hasta obtener una respuesta decente de parte del Gobierno, que permita frenar las mentiras y la burla hacia los trabajadores de la salud”, explicó la presidenta de la Fenats.

 

De acuerdo con Valderas, los funcionarios se encuentran trabajando sin las condiciones mínimas para el resguardo de su bienestar, además de verse enfrentados a una mala gestión, falta de recursos y a volver presencialmente a sus puestos de trabajo, en donde no se cumplirían medidas sanitarias.

“Nuestra solicitud sigue siendo el Bono COVID, cancelación del Bono Trato Usuario en tramo 1 para todos los trabajadores, el cumplimiento de la gestión de metas al 100%. Así también requerimos el poder recuperar el derecho a pago promedio, la incorporación de los TENS al Código Sanitario”, señaló.

También se refirió al presupuesto de Salud, solicitando un mejoramiento para el 2021.

Por último, hizo un llamado a la población, aclarando que seguirán atendiendo a los pacientes. “No quedan sin atender los hospitales, siempre van a haber los turnos éticos y tampoco sale todo el personal a paro”, finalizó.