Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios declaran paro indefinido en ex Posta Central

Los trabajadores dicen que 11 compañeros fueron despedidos luego que participaran de la huelga anterior, por lo que ahora exigen su reintegración.

Elkjaer Lobos

Jueves 1 de agosto de 2013

Nuevamente en "paro indefinido" y cumpliendo una huelga de hambre se encuentran los trabajadores de la ex Posta Central, los mismos que hace unas semanas finalizaron una movilización que pretendía sacar a un enfermero del recinto.

En esta oportunidad la movilización pretende que se reintegre a 11 trabajadores que -según denuncian- fueron despedidos luego que participaran de la huelga anterior.

A las 20.00 horas de este miércoles se inicó el ayuno, protesta en la que participan ocho trabajadores, entre técnicos paramédicos y admnistrativos del recinto ubicado en Portugal con Diagonal Paraguay.

En conversación con radio Cooperativa, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) en la posta, Carlos García, explicó que la adhesión al paro llega al 80% en el caso del turno de noche.

Durante la huelga anterior, se acusó que el enfermero Héctor Araya realizaba malos tratos a los funcionarios, por lo que se solicitó que se le separara y reubicara en otro recinto asistencial.

Foto: Agencia Uno