Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios del Hospital Regional de Concepción se van a paro tras nueva agresión en el área de siquiatría

Los trabajadores acusan que la unidad de siquiatría forense no cumple con las condiciones de seguridad necesarias.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de enero de 2019

El paro de los funcionarios del Hospital Regional de Concepción viene como respuesta ante una nueva agresión por parte de un imputado al interior del área de siquiatría forense.

Durante una evaluación del estado mental de una mujer, referente a si padece una enfermedad mental, terminó agrediendo a tres trabajadores de la salud, sin que funcionarios de Gendarmería pudieran intervenir.

Esto, ocurrió debido a que la imputada se encontraba con un teléfono celular, el que al momento de ser descubierto fue requisado por gendarmes, causando la agitación de la mujer y la posterior agresión.

Tras este nuevo incidente que debieron enfrentar los profesionales todas las áreas del hospital, se sumaron a un paro de características especiales.

El personal no ingresará al área de siquiatría forense hasta que no hayan garantías en cuanto a la seguridad de ellos.

Por su parte el Defensor Regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, indicó que "la infraestructura no cumple con los metros cuadrados necesarios". Acusa que tampoco cuenta con la separación entre pacientes condenados e imputados que se necesita.

Desde el año 2003, con la reforma procesal penal, se sabía de las mejoras que se debían realizar para poder tratar las diversas enfermedades mentales que sufren los imputados y condenados que jamás se realizaron.

Hasta el momento, el paro continúa y seguirá hasta que los funcionarios no tengan las garantías de seguridad minima.