Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios del SML retoman funciones tras deponer paro

El director del organismo, Gabriel Zamora, confirmó el acuerdo con el gremio de peritos de especialidad forense. Sobre los incidentes ocurridos este lunes en dependencias del organismo, ratificó que el Consejo de Defensa del Estado interpondrá una querella.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de octubre de 2017

El Servicio Médico Legal (SML) anunció que tras largas negociaciones con la Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales, el director nacional (s) del organismo, Gabriel Zamora, firmó un acuerdo con el gremio que depone la movilización de los profesionales.

El hecho se produce luego de presentar ante el Ministerio de Justicia una propuesta de modificación a la Ley 20.065 que incorpora dos nuevas asignaciones que permitirán fomentar y retener el trabajo de especialidad forense.

Zamora además aprovechó la ocasión para ofrecer disculpas a los familiares de los fallecidos durante los últimos días, cuyos cuerpos se encontraban retenidos a la espera de las autopsias correspondientes por más tiempo del normal: "He presidido la comisión de autoridades del SML que conversó de forma sistemática con el gremio que se encontraba movilizado, y finalmente hoy depusieron el paro. Quiero pedir disculpas a las personas y familiares que tuvieron que sufrir una demora mayor a lo normal por sus peritajes, e informarles que nuestros profesionales se reintegraron a sus actividades, esperando normalizar a la brevedad la atención".

Sobre los daños y destrozos acontecidos este lunes, el director señaló que entregó los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para que se interpusiera una querella contra quienes resulten responsables. "Es un hecho vandálico perpetrado por un grupo de personas que venían por un fallecido en particular, y que dañó nuestra infraestructura, a nuestros funcionarios y la imagen de otros familiares que no tenían relación con estos delincuentes, quienes violentaron este organismo público, que es de todos los chilenos", agregó.