Click acá para ir directamente al contenido

Fundación animalista aclara que no habrían gatos muertos producto del incendio de la iglesia de la Asunción

Asimismo indicaron que Bomberos logró rescatar a los únicos animalitos afectados por la emergencia.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de octubre de 2020

Este domingo un incendio afectó a la iglesia de la Asunción en el centro de Santiago, hecho el cual no registró personas lesionadas pero si se dio a conocer la información de que existía al interior una colonia de gatos que se encontraba desaparecida.

Sin embargo con el correr de las horas, agrupaciones animalistas que alimentaban a los gatitos del sector salieron a desmentir esta información, ya que solo cuatro gatos fueron afectados por la emergencia, siendo la mayoría de ellos cachorros.

Asimismo indicaron que solo uno de ellos tuvo que ser trasladado hasta una clínica veterinaria producto de lesiones de más gravedad.

 

La fundación Vínculo Humano Animal, señaló que "este es un lugar donde históricamente han vivido colonias de gatos, quienes los alimentamos, vecinos del sector y voluntarios también lo mantenemos en reserva para evitar los dañen. La mayoría son gatos ferales o tímidos, están aclanados en familias y solo se acercan a quienes los alimentan".

Del mismo modo agregaron que "Estos gatos son parte de la comunidad, son protegidos por la comunidad y siempre estamos pendientes no los dañen, tienen su alimentación y agua segura, se van esterilizando en la medida que se puede".