Click acá para ir directamente al contenido

Fundación Emilia por Arturo Vidal: "Esperamos que la justicia lo deje en prisión preventiva "

La entidad señaló que el futbolista protagonizó un "crimen vial", por lo que realizó un llamado a que se aplique la "Ley Tolerancia Cero".

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de junio de 2015

A través de una declaración pública la Fundación Emilia se refirió al accidente de tránsito protagonizado por el futbolista Arturo Vidal, manifestando que espera que "la Justicia lo deje en prisión preventiva".

Según señaló la institución, "esto no es un accidente vial, pues el jugador conducía -de acuerdo a lo que se ha informado- con 1.1 de gramos de alcohol en la sangre y eso debemos entenderlo como un crimen vial y eso no lo puede hacer nadie al volante, ni siquiera un seleccionado nacional".

Declaración Pública de Fundación Emilia

La Fundación Emilia Silva Figueroa lamenta profundamente lo ocurrido con el futbolista seleccionado nacional Arturo Vidal y hace un llamado a la justicia a aplicar la Ley de Tolerancia Cero por el crimen vial protagonizado por él.

Creemos que el crimen vial protagonizado por Arturo Vidal es una clara oportunidad para que se aplique la justicia igualitaria para todos y todas con la Ley de Tolerancia Cero y si esta era la primera vez que ocurría, se le retire la licencia de conducir por dos años, que quede con antecedentes y no vuelva a participar en delitos como este.

El rigor de la Tolerancia Cero debe aplicarse y afortunadamente, no hubo heridos con lesiones graves, gravísimas o muertes de por medio, de lo contrario, debería  aplicarse la Ley Emilia.

Esto no es un accidente vial, pues el jugador conducía -de acuerdo a lo que se ha informado- con 1.1 de gramos de alcohol en la sangre y eso debemos entenderlo como un crimen vial y eso no lo puede hacer nadie al volante, ni siquiera un seleccionado nacional.

Esperamos que la justicia lo deje en prisión preventiva mientras se investiguen los hechos y que su caso sea lo más transparente posible para que no queden dudas en la ciudadanía que los tribunales deben fallar de la misma manera para todos los chilenos y chilenas.

Llamamos a no relativizar estos hechos de gran gravedad que podrían haber terminado en una nueva tragedia que lamentar y acrecentar aún más el dolor de quienes ven partir a un ser querido por actitudes irresponsables, y que nada tienen que ver con el ejemplo de vida sana y deportiva que queremos inculcar en los niños y jóvenes.

Como Fundación Emilia reiteramos nuestro llamado a la justicia para todos y todas, solidarizamos con las personas que sufrieron lesiones en estos hechos y esperamos que el Sr. Arturo Vidal entregue a la brevedad declaraciones públicas donde haga un mea culpa sobre la grave actitud irresponsable e imprudente que significó haber conducido bajo estado de ebriedad y no solamente remitirse a dar tranquilidad a sus hinchas y seguidores.