Click acá para ir directamente al contenido

Fundación Iguales informa de una "paulatina evolución" de Carolina Torres

La joven que sufrió un ataque lesbofóbico y que permanece internada de gravedad hoy cumplió 24 años.

24Horas.cl Tvn

© Fundación Iguales

Martes 26 de febrero de 2019

Fundación Iguales entregó una actualización de estado de salud de Carolina Torres, joven que fue brutalmente agredida el pasado 13 de febrero por su orientación sexual, e informaron de una "paulatina evolución".

A trece días de haber sufrido el ataque lesbofóbico, Carolina permanece internada en la Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, donde hoy pasará su cumpleaños 24.

La joven diagnosticada con un TEC moderado complicado, fractura de huesos de la nariz y amnesia post traumatismo cerebral, presenta un  "avance satisfactorio en lo neurológico y neuroquirúrgico -sin presentar actividad convulsiva ni necesidad de resolución quirúrgica- y en proceso de rehabilitación con un equipo de kinesiología y fonoaudiología", según informa la fundación.

De todos modos, el parte médico señala que Torres continúa en estado de gravedad desde el punto de vista neuropsiquiátrico.

Jennifer Torres, hermana de Carolina, señaló a la fundación “no nos quedaremos tranquilos como familia hasta que encuentren a los que le hicieron esto a mi hermana y se haga justicia. Vamos a luchar por su felicidad y por volver a tenerla en casa”.

La misma Jennifer anunció que junto a un grupo de familiares y amigos se reunirán esta tarde fuera del recinto hospitalario, a las 19:00 horas, para expresar su apoyo a Carolina y celebrar sus 24 años, además de seguir exigiendo justicia para su caso.

Isabel Amor, directora de educación de Fundación Iguales afirmó que "esperamos que esta lucha diaria que están dando por sacarla adelante y acompañarla, vea frutos tanto en su salud como en poner frente a la justicia a sus agresores”.