Click acá para ir directamente al contenido

“Nuestra intención es que todo se aclare”

La institución afirmó que no están en posición de desmentir o corroborar las denuncias de abusos sexuales al interior de jardín infantil María Sara.

Sebastian Marchant

Jueves 20 de septiembre de 2012

La Fundación Integra afirmó mediante un comunicado de prensa que espera que se aclare a la brevedad posible la denuncia de abusos sexuales que se cometieron al interior del jardín infantil María Sara de Estación Central.

Nuestra intención es que todo se aclare lo antes posible, para tranquilidad de la comunidad de nuestro jardín y sobre todo de los apoderados que informaron sobre la sospecha”, afirma el comunicado.

Además, agrega que ante la gravedad de los hechos, no están en condiciones de “afirmar ni desmentir la veracidad de los hechos que se denuncian”, junto con compartir la preocupación de la familia afectada.

Confirmó que la trabajadora que se vio involucrada en la denuncia dejó su cargo en cuanto se conoció la noticia, pues se trataba un reemplazo.

“Sin perjuicio de la denuncia que habría presentado la familia, Fundación Integra también presentó una denuncia ante la fiscalía para que se efectúe una investigación que esclarezca los hechos. El miércoles 12 nuestro equipo de promoción y protección a la infancia sostuvo una reunión con los apoderados del jardín para darles a conocer las medidas tomadas y enfrentar como comunidad esta situación”, expresa el comunicado.