Click acá para ir directamente al contenido

Fundación Las Rosas preparó primera comunión para Paula Díaz, la joven que pide eutanasia

"Ella estaba llena de alegría, olvidó sus dolores por mucho rato", indicaron las religiosas pertenecientes al Hogar Madre del Buen Consejo.

24Horas.cl Tvn

© Fundación Las Rosas

Lunes 26 de febrero de 2018

Las Hermanas del Hogar Madre del Buen Consejo, pertenecientes a la Fundación Las Rosas, oficiaron en Talca la primera comunión de Paula Díaz, la joven que le pidió a la presidenta Michelle Bachelet la posibilidad de eutanasia para terminar con su calvario ocasionado por una enfermedad sin diagnóstico.

En la cita, las religiosas, un sacerdote y los seres queridos acompañaron a la joven. Tras la emotiva ceremonia recalcaron que, a pesar de que cuestionan la práctica de la eutanasia, el objetivo es brindar el apoyo espiritual que Díaz junto a su familia necesitan en estos difíciles momentos.

"Ella estaba llena de alegría, olvidó sus dolores por mucho rato. Hacía tanto tiempo que ella no se sentía así, vi su carita radiante", expresó una de las religiosas.

Recordar que Díaz sufre una enfermedad sin diagnóstico específico que la mantiene postrada debido a fuertes malestares musculares, espasmos, dolores de cabeza, garganta y rigidez de sus extremidades, entre otras anomalías.

En el mensaje de video enviado a la Presidenta Bachelet, Paula le confiesa que "sigo luchando para que ella (Bachelet) me escuche. No entiendo por qué no me ha venido a ver, le ruego con todas mis fuerzas que venga".