Click acá para ir directamente al contenido

Fundación para la Confianza tras reunión con Aós: "Lo primero que hizo fue pedirnos perdón"

James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, víctimas de Karadima, se reunieron con el administrador apostólico de Santiago tras tu viaje a El Vaticano para reunirse con el Papa y respecto al informe Scicluna señalaron que no está en manos de él entregarlo y que "la Fiscalía tiene mucho más que eso en sus manos".

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de abril de 2019

En la Fundación para la Confianza, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, víctimas de Karadima, se reunieron con el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, quien arribó a Chile la mañana de este viernes desde El Vaticano donde se reunió con el Papa Francisco.

Tras el encuentro, James Hamilton resaltó que "lo primero que hizo el administrador apostólico fue pedirnos perdón por las faltas cometidas por laIiglesia y por la falta de acogida y responsabilidad, lo que fue una actitud muy notable, muy loable".

Los tres miembros de la fundación se manifestaron conformes tras la cita y señalaron que Aós "siente que hay una deuda infinita que no es salvable con las víctimas (...) tiene un sentido de tremenda urgencia de lo que tiene que hacer".

Respecto al informe Scicluna, el cual el religioso reveló no tener acceso a ni siquiera una tapa, Hamilton sostuvo que "no está en el poder de él si trae o no el documento, incluso lo puede haber pedido y le dijeron que no".

"Hoy en día los tribunales y la fiscalía tiene muchísimo más que el informe Scicluna en sus manos y lo que nosotros hemos develado durante 10 años es infinitamente más que ese documento", agregó.

Finalmente, sobre al fallo que determinó que la iglesia indemnizara con $100 millones a las víctimas de Karadima, James Hamilton reveló que le agradecieron a Aós que no apelara.

"Ezzati ni Errázuriz nunca se les ocurrió si quiera llamarnos o venir para acá. Aós viene para acá y ese fue un gesto importante y el gesto de no apelar, de no seguir golpeándonos, hacernos sentir mal, fue una acción".