Click acá para ir directamente al contenido

Fundación Reforestamos y Parquemet: alianza que potenciará plantación de especies nativas

"El 86% de los árboles que pertenecen a la región Metropolitana son plantas exóticas, por lo que es fundamental tomar acción e impulsar la reforestación con estas especies por sus infinitos beneficios a la purificación del aire y la absorción de CO2", aseguró Suzanne Wylie, directora ejecutiva de la Fundación Reforestemos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de agosto de 2019

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 (COP25),  la Fundación Reforestemos y el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet) firmaron un acuerdo para recuperar y potenciar la reforestación de los bosques nativos del país.

Refiriéndose a lo anterior, Suzanne Wylie, directora ejecutiva de la mencionada fundación, aseguró que "el 86% de los árboles que pertenecen a la región Metropolitana son plantas exóticas, por lo que es fundamental tomar acción e impulsar la reforestación con estas especies por sus infinitos beneficios a la purificación del aire y la absorción de CO2".

"Estamos en un momento crítico y los árboles son gran parte de la solución que tanto necesitamos”, agregó la directora.

Por su parte, Martín Andrade, director de Parquemet, señaló que "estamos muy contentos con el apoyo que hemos recibido para potenciar estos pulmones verdes de la capital, pues desde el 2012 hemos incorporado cerca de 120 plantaciones, razón por la que nos sentimos muy orgullosos como institución".

En tanto,  el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) cumple un rol clave en este proyecto, esto se debe a que cientos de los voluntarios de esta entidad serán los encargados de mejorar este parque y todas estas zonas  a lo largo del territorio nacional.

"El cuidado del medioambiente es una agenda que están impulsando principalmente los jóvenes, pero que no debería ser ajena a nadie. En ese sentido, estas jornadas nos ayudan no solo a visibilizar esta problemática, sino que también a ejercer acciones concretas que contribuyan a superarla", puntualizó Mirko Salfate, director nacional de Injuv.