Click acá para ir directamente al contenido

Furgón escolar fue asaltado con niños en su interior en Lampa: "Solo pedí que me dejaran bajarlos"

La transportista escolar y una de las niñas que iba en el vehículo fueron intimidadas con armas blancas por los delincuentes.

24horas tvn

Jueves 26 de mayo de 2022

Un violento asalto contra una transportista escolar, que llevaba a niñas y niños en su furgón, se registró en la comuna de Lampa.

Cuando la conductora —que lleva más de 12 años trabajando en la zona norte de la RM y que todavía está pagando el vehículo— fue a buscar a una de las menores de edad que habitualmente traslada desde la villa Ignacio Serrano sufrió una intimidación por al menos dos delincuentes.

Los asaltantes amenazaron con armas blancas a la transportista e incluso a una pequeña de 12 años, mientras otros cuatro niños se encontraban en el furgón.

 

Los antisociales obligaron a los escolares a descender del vehículo e ingresaron al domicilio de la niña que vivía en el sector, desde donde sustrajeron distintas especies. Se dieron a la fuga con teléfonos celulares, billeteras, y otros objetos.

La dueña del transporte, Jeanette Fuentes, explicó que "estaba recogiendo a un niño cuando llegaron dos individuos con cuchillas, amenazándome. A lo único que atiné fue a decirles que me dejaran bajar a los niños, que se llevaran todo pero me dejaran bajarlos".

"Lo único que me dijeron es 'hasta aquí llegaste'. Amenazaron a los niños, porque había una niña grande al lado mío. Le dijeron que dejara el celular y que se bajaran todos", añadió la víctima del asalto.

 

Huyeron con rumbo a Quilicura, pero impactaron con un motorista —que afortunadamente no resultó herido— y abandonaron el furgón en el sector de La Vilana.

El teniente Andrés Retamal, de la 59° Comisaría de Lampa, dijo que "en el sector donde fue hallado el furgón, estas personas habrían colisionado con un motociclista, quien se encuentra en buen estado de salud y mantiene solamente daños en su motocicleta".

Personal de Carabineros efectuó los peritajes de rigor y el furgón será regresado a la víctima durante las próximas horas, mientras los delincuentes aún están siendo buscados.