Futbolista peruano fue sorprendido en Arica con billetes falsos

Futbolista peruano fue sorprendido en Arica con billetes falsos

La suma corresponde a unos 233 millones en pesos chilenos. El deportista juega en la segunda división de su país.

24Horas.cl TVN
15.06.2015

En el paso fronterizo de Chacalluta, en Arica, fue sorprendido un joven futbolista peruano de 25 años que portaba 369.700 dólares estadounidenses en billetes falsificados.

Personal de Aduanas detuvo al deportista, quien escondía el dinero en el doble fondo de su maleta y viajaba desde Lima con destino a Rosario, Argentina.

Tras inspeccionar su equipaje fueron hallados los fajos de papeles con denominación de 100 dólares.

Al momento de explicar la situación, el joven aseguró que había sido contratado para transportar las maletas.

El subdirector de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas, José Luis Castro, destacó la capacidad de los aduaneros al seleccionar el equipaje y evitar la circulación de este dinero falso, el cual equivale a más de 233 millones de pesos.

El dinero falsificado, el imputado y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la policía y del fiscal Mario Carrera mediante una cadena de custodia.

En tanto, el sujeto fue formalizado por el delito de falsificación de moneda y como medidas cautelares quedó con arraigo nacional y firma mensual.

Foto: Aduana.cl


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]