Click acá para ir directamente al contenido

Futura Línea 3: Metro de Santiago concreta unión de túneles que pasarán por cinco comunas

Implica un avance del 56% de las obras, las cuales tendrán un conducto de 17 kilómetros por Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago y Ñuñoa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de julio de 2016

El Ministero de Transportes y el Metro de Santiago concretaron la unión de los túneles que pasarán por cinco comunas dentro del plan que construye la futura Línea 3.

La obra implica que las estaciones Puente Cal y Canto y Plaza de Armas estarán conectadas, permitiendo acceder a una ruta subterránea de 17 kilómetros de extensión y así pasar por Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago y Ñuñoa.

 

Desde la empresa calificaron el avance como "un importante desafío de la ingeniería", considerando que la construcción se efectuó 33 metros bajo tierra.

El adelanto implica un avance del 56% respecto al nuevo tramo del tren subterráneo, cuya culminación y posterior funcionamiento está pactada para el segundo semestre del 2018.

 

Tras la culminación de la Línea 3, se sumarán 37 kilómetros de red y 28 estaciones, lo cual beneficiará a 1.6 millones de personas.

REDUCCIÓN EN LOS TIEMPOS

Metro sostuvo que con los cambios, los tiempos de desplazamientos se verán disminuidos en el siguiente detalle:

TRAMODISMINUCIÓN TIEMPO
Puente Cal y Canto-Los LibertadoresDe 41 minutos a 12 minutos
Puente Cal y Canto-ÑuñoaDe 37 minutos a 12 minutos
Plaza de Armas-ÑuñoaDe 29 minutos a 10 minutos
Plaza de Armas-La ReinaDe 54 minutos a 17 minutos