Click acá para ir directamente al contenido

Futuro canciller y demanda ante La Haya: "Chile habla con una sola voz"

Además, confirmó que el recién nombrado subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva, cumplirá una doble función, ya que seguirá desempeñándose como coagente en el equipo jurídico de Chile ante La Haya.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de febrero de 2018

El presidente electo Sebastián Piñera se reunió con el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

La reunión bilateral contó con la presencia del futuro mandatario, la del próximo canciller y también con la asistencia del recién nombrado subsecretario de la cartera, Alfonso Silva.

Ampuero detalló que la reunión repasó su reciente reunión en París con el equipo de juristas chilenos ante la demanda marítima boliviana en el Tribunal de La Haya. "Desde París, donde tuve la reunión con los abogados chilenos e internacionales, fui informando al presidente sobre los temas que íbamos viendo. Otros de carácter más específico lo abordamos hoy", precisó.

Sumado a ello, el próximo secretario de Estado aseguró que el canciller Heraldo Muñoz es el encargado de hablar durante estas semanas en nombre del país frente a la demanda. "En el tema de La Haya, Chile habla con una sola voz y esa es la instrucción del presidente, porque así es consecuente, coherente con su historia y muestra una posición clara ante el mundo", aseguró el escritor.

Asimismo, precisó que Piñera "ha subrayado que se mantienen los equipos, los argumentos y la posición histórica de Chile", aseguró.

Cabe destacar que el subsecretario Silva cumplirá una doble función, ya que seguirá desempeñándose como coagente en el equipo jurídico y pertenecerá al equipo de Relaciones Exteriores.