Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Boric y Francisco Figueroa postularían al Parlamento

Los ex dirigentes estudiantiles serían candidatos a la Cámara de Diputados. Boric, ex presidente de la FECh, aún no decide si compite en Magallanes, su tierra natal, o en Valparaíso.

Alejandro González

Martes 30 de abril de 2013

Francisco Figueroa, ex vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, anunció que competirá por un escaño en la Cámara de Diputados representando al distrito 21 (Ñuñoa - Providencia).

El militante de la Izquierda Autónoma, dijo que su postulación está sentada en que "si nos omitimos, vamos a delegar en los mismos que no han querido cambiar las cosas nuestra representación", señaló la tarde de este martes 30 de abril a La Tercera.

Otro ex dirigente estudiantil que buscará sus chances en las próximas elecciones, es el ex presidente de la FECh, Gabriel Boric y también militante del partido Izquierda Autónoma. Sin embargo, aún no tiene absoluta certeza del distrito en el que competirá: Magallanes, su tierra natal, o Valparaíso.

A diferencia de sus ex colegas: Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Karol Cariola, tanto Figueroa como Boric irán directo a la papeleta sin pasar por un proceso de primarias.