Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel "Coca" Mendoza debuta como alcalde subrogante de Viña del Mar

El actual concejal tuvo que reemplazar las funciones de Virginia Reginato mientras se encuentra de vacaciones.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia UNO

Viernes 21 de julio de 2017

El actual concejal de Viña del Mar, Gabriel "Coca" Mendoza, debió reemplazar a la alcaldesa Virginia Reginato mientras se encuentre de vacaciones por lo que debió presidir una de las sesiones del Consejo Municipal.

"Coca" Mendoza ejerce el cargo municipal tras haber conseguido la primera mayoría en dicha ciudad durante las elecciones de 2016, por este motivo,fue el encargado de liderar su primer consejo. Pero el debut no estuvo exento de polémicas y críticas por parte de los otros concejales de la comuna.

El tema que se trató durante la votación, según El Mercurio de Valparaíso era la votación que adjudicará las nuevas obras para la avenida Alejandro Navarrete de Gómez Carreño, cuyos trabajos debieron haber terminado durante el año pasado. El retraso de la obra ha causado molestias entre los vecinos del sector, debido al trabajo que aun se encuentra inconcluso.

Tres concejales fueron los que se abstuvieron de dicha votación para aprobar el proyecto por considerar que el el plazo que se determinó para finalizarlo era muy poco. Mendoza culpó al Concejo Municipal anterior por los retrasos en las faenas, asegurando que “se debería haber fiscalizado antes”.

Ante esto el concejal, Rodrigo Kopaitic, indicó “hay un desconocimiento del concejal Mendoza, es parte de su inexperiencia, y hay un interés de él por ser vecino del sector”. Mientras que, el concejal Jaime Varas asevero “él tiene la presidencia eventual. Él está equivocado, él se sacó el rol de concejal y habló como vecino”.

El Concejo aprobó la adjudicación de las obras por un monto de $1.534 millones. Además recordar que la Alcaldesa Virginia Reginato retomará sus funciones a partir del lunes de las próxima semana.