Nuevas estrategias de Carabineros

Nuevas estrategias de Carabineros

El presidente de los profesores se reunió con el general director de Carabineros, Gustavo González.

Elkjaer Lobos
24.08.2012

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llegó esta mañana hasta la Dirección General de Carabineros donde habría llegado a un acuerdo para prevenir hechos de violencia en las próximas manifestaciones estudiantiles.

Gajardo llegó al lugar para reunirse con el general director de Carabineros, Gustavo González. En la cita, conversaron sobre los últimos hechos ocurridos en las manifestaciones estudiantiles, especialmente los desalojos en distintos liceos de la Región Metropolitana.

Según explicó Gajardo a 24horas.cl, la nueva estrategia se basará en tres ejes principales. El primero de ellos es que sean los propios estudiantes quienes se encarguen de resguardar las movilizaciones y así prevenir hechos de violencia.

Sobre este ítem, Gajardo señaló que "es una iniciativa de carácter preventivo. Por ejemplo, si establecemos un recorrido con la Intendencia Metropolitana, la idea es que un grupo se adelante en las manifestaciones y fiscalice que no haya ninguna situación sospechosa como un bus abandonado que incentive el desorden en las marchas".

Como segundo punto, y en directa relación en el primero, se buscará que el actuar policial se ajuste a los procedimientos establecidos por Carabineros. De esta forma, "se evitarán los excesos", dijo Gajardo.

Por último, Carabineros se comprometió a investigar cualquier denuncia que se tenga sobre un posible exceso policial efectuado por funcionarios de la institución. "Lo importante es que ellos están dispuestos a investigar", subrayó Gajardo.

Gajardo, además, explicó que esta nueva estrategia pretende ser empleada  en las próximas manifestaciones. De hecho, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó una manifestación para el próximo martes, en el marco de un paro nacional.

En el contexto de esa movilización, es que los convocantes ya han presentado una propuesta de recorrido a la Intendencia Regional.

Sobre la alternativa presentada, el timonel del magisterio adelantó que pretenden usar la Alameda, aunque se encuentran conversando con la autoridad para "llegar a un acuerdo". La respuesta del Gobierno Regional a esta propuesta podría conocerse esta tarde.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5