Click acá para ir directamente al contenido

Galli por explosión en Vitacura: "Marzo es un mes donde ocurren este tipo de hechos aisladamente"

El subsecretario del Interior aseguró que es un hecho muy grave, pero descartó que tuviera relación con las manifestaciones sociales del último tiempo.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Viernes 28 de febrero de 2020

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a las explosiones que se registraron la tarde de este jueves en la comuna de Vitacura.

Tras el análisis y el trabajo de Labocar, la Fiscalía precisó que se trató de dos artefactos explosivos de fabricación casera.

 

Por ello, Galli aseguró que se trata de un hecho muy grave y que debe ser condenado con mucha fuerza. "Esto es algo a lo que nuestro país nunca debería acostumbrarse. Las bombas son atentados muy graves", expresó en Tele13 Radio.

Por otro lado, en la misma entrevista descartó que este hecho tuviese relación con las manifestaciones del estallido social. "Lamentablemente, estos hechos ocurren muy esporádicamente en nuestro país (...) Generalmente, el mes de marzo es un mes donde ocurren este tipo de hechos aisladamente y han ocurrido desde antes así que yo creo que no tiene nada que ver con la crisis", agregó.

Por otro lado, en relación con los hechos que se han registrado cada viernes desde el 18 de octubre pasado, Galli aseveró que "los eventos graves, en general, han ido cayendo después de los meses de octubre y noviembre, pero están lejos de ser lo que se espera para todos los chilenos".