Gendarmería comienza paro por

Gendarmería comienza paro por "compromisos incumplidos"

Desde las 06.00 horas de este martes, los funcionarios no trasladarán imputados y no permitirán el ingreso a los penales en demanda de mejoras en las condiciones de trabajo.

Francisco Guerrero
10.09.2013

La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), anunció un paro nacional de carácter indefinido que comienza este martes 10 de septiembre a las 06.00 horas.

La paralización busca que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, cumpla con las promesas de mejoramiento en la labor de los gendarmes, compromisos adquiridos por el mandatario en su época de candidato a La Moneda.

gendarme.jpg

"Nos parece una bajeza que lo que se firmó libremente y sin presión alguna día hoy se desconozca abiertamente, lo cual refleja el nivel de populismo y demagogia del actual Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera. En atención a ello nuestra asociación por diferentes medios y acciones ha solicitado que se de cumplimiento a ese compromiso, siempre anteponiendo el diálogo y entendimiento, pero nos hemos encontrado permanentemente con barreras infranqueables", señalaron desde el directorio de la Ansog.

"Repudiamos totalmente el abandono histórico al cual ha estado sometido el Sistema Penitenciario por parte de los Gobiernos de la Concertación y Alianza", indica el comunicado oficial de la Ansog, que agrega que, "en atención a lo ya vertido es que llamamos a Paro Nacional a contar del día martes 10 de septiembre de carácter indefinido en las Unidades Penales del país, por haberse agotado todas las instancias de diálogo con el Gobierno en la persona del Subsecretario de Justicia Juan Piña Rochefort".

La movilización pondrá trabas para el recibimiento y traslado de reos en los distintos penales, así como en los diferentes centros de justicia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]