Click acá para ir directamente al contenido

"Enlodan nuestra imagen": Gendarmería confirma polémica fiesta en escuela de formación

Imágenes de los funcionarios bebiendo alcohol y posibles peleas entre ellos fueron viralizadas en redes sociales, ante lo cual la institución anunció un sumario.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de mayo de 2020

Gendarmería confirmó este martes la polémica fiesta entre funcionarios realizada en la escuela de formación de San Bernardo, donde hubo consumo de alcohol y posibles peleas entre los implicados durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según informó la comandante Helen Leal, directora del recinto, lo ocurrido refiere a una situación que data del pasado 1 de mayo protagonizado por funcionarios, provenientes de diversas regiones, que prestaban apoyo al área metropolitana por la crisis sanitaria.

Leal explicó que tras notificar los videos de lo denunciado, el alto mando instruyó un sumario para determinar las posibles responsabilidades y sanciones.

"Las personas involucradas estaban en calidad de albergados y como refuerzo desde diferentes zonas del país por motivo de la pandemia", añadió.

Asimismo, la autoridad lamentó lo ocurrido, indicando que como institución "reprochamos tajantemente este tipo de hechos".

"Enlodan la imagen y no representan a los miles de funcionarios que trabajan conforme con la contingencia sanitaria que vivimos", sentenció.