Gendarmería desarrolla allanamiento en ocho cárceles del país

Gendarmería desarrolla allanamiento en ocho cárceles del país

La población penal que abarcó el procedimiento es de 16.800 internos, cifra que representa el 37% del total de población carcelaria del país.

24Horas.cl Tvn
06.06.2014

Gendarmería realizó un inédito procedimiento simultáneo de allanamiento en ocho penales de siete regiones del país.

El operativo  se realizó para requisar elementos prohibidos, desarmar a los internos, desbaratar grupos de reos de alta complejidad y reubicar a presos con liderazgo negativo.

Los recintos donde se realizaron allanamientos fueron el Complejo Penitenciario de Acha, en Arica; Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta; Complejo Penitenciario de Huachalalume, en La Serena; Complejo Penitenciario de Valparaíso; Complejo Penitenciario de Concepción; y Complejo Penitenciario de Alto Bonito, en Puerto Montt. En la capital contempla dependencias en el CDP Santiago Sur y CCP Colina II.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez y el director nacional de Gendarmería, Juan Letelier, supervisaron todo el proceso desde el Centro de Mando y Control del servicio de prisiones.

Según informaciones de Gendarmería, en el operativo participaron 1.100 funcionarios, incluidos 342 alumnos de la Escuela de Gendarmería.

La población penal intramuros abarcada por el procedimiento es de 16.800 internos, cifra que representa el 37% del total de población carcelaria del país.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5