Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmería envía médicos al Hospital Militar para verificar salud de Contreras

Según explicó el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, el ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), se encuentra estable de salud.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de octubre de 2014

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, comunicó que alto mando de Gendarmería decidió enviar un equipo de médicos de la institución hasta el Hospital Militar, con la idea de conocer el real estado de salud del ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), Manuel Contreras, quien se encuentra en ese lugar por complicaciones de salud.

Los médicos acudirán durante este martes al recinto ubicada en la comuna de La Reina.

"El equipo médico va hoy y tiene que ver con la seguridad que tiene que tener Gendarmería respecto de su estado de salud. Sea buena o mala, el responsable de Manuel Contreras es Gendarmería, por lo tanto tiene la obligación de tener antecedentes directos y fidedignos de nuestros médicos", señaló el secretario de Estado.

Según Gómez, hasta ahora los informes que ha recibido el Gobierno es que Contreras se encuentra estable, descartando que exista desconfianza de los médicos del Ejército.

Gendarmería "ha decidido tener también una opinión de sus propios médicos", aclaró.

"El señor Contreras está condenado por delitos, por lo tanto mientras esté enfermo estará en el hospital, cuando se recupere va a volver a la cárcel", señaló el ministro Gómez.

Cabe señalar que Manuel Contreras se encuentra condenado por diversas violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en la dictadura.