Gendarmería inicia sumario tras civil herido de bala

Gendarmería inicia sumario tras civil herido de bala

El jefe de seguridad de la institución lamentó lo ocurrido, puntualizando que el funcionario estaba en acto de servicio.

Jorge Miranda
09.10.2012

El jefe de Seguridad de Gendarmería, comandante Juan Rojas, informó esta tarde que la institución inició un sumario interno luego que un funcionario hiriera a un joven al disparar al aire en el centro de Santiago.

El oficial puntualizó que "este hecho obedece a un procedimiento rutinario que lamentablemente se transformó en una situación compleja. La institución lamenta lo ocurrido a raíz de esta persona que al parecer estaría grave".

Rojas señaló que "Gendarmería de Chile inició una investigación de carácter interna y un sumario administrativo. Paralelo a ello el Ministerio Público tiene todos los antecedentes que ha requerido por parte de la institución. El funcionario está en estos momentos a disposición del tribunal".

En cuanto al uso del arma, el jefe de Seguridad de Gendarmería sostuvo que "el funcionario estaba en acto de servicio. Nosotros como institución no queremos que esto ocurra pero fue producto del ataque que sufrió el carro. Lamentablemente el funcionario tuvo que hacer uso del arma de servicio sin ninguna intención de dañar a nadie, solamente al aire".

"El funcionario viajaba solo a raíz de que concurría a la corte suprema a retirar a un imputado que se encontraba en el lugar (…) Era un servicio rutinario, normal, no tenía ningún grado de complejidad. También fue fortuito encontrarse con la turba, porque no teníamos conocimiento de manifestaciones", aclaró el comandante Rojas.

Gendarmería agregó que el funcionario involucrado, identificado como el cabo segundo Jorge Retamal, lleva 12 años en la institución y cuenta con preparación especial para el traslado de internos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5