Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmes realizan nueva manifestación exigiendo mejoras laborales

Una decena de funcionarios se encadenó a la ex Penitenciaría denunciando falta de respuestas por parte de las autoridades.

Sebastián Mora

Miércoles 28 de junio de 2017

Un grupo de gendarmes realizó una nueva manifestación, esta vez en dependencias de la ex Penitenciaría, exigiendo mejoras en sus condiciones laborales.

Se trata de una decena de funcionarios quienes llegaron al recinto y se encadenaron para acaparar la atención de las autoridades, a quienes acusan de haberlos dejado de lado.

Los aludidos, pertenecientes a la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), reclaman que desde el Gobierno no los han tomado en cuenta en sus demandas, acusando directamente al ministro de Justicia, Jaime Campos.

El propio secretario de Estado aseguró que no se juntará con gendarmes movilizados, sino que se limita a una reunión con el director nacional.

Recordar que el pasado 21 de junio, trabajadores del sector realizaron una protesta en el frontis del Ministerio de Justicia, en el centro de  Santiago.

Óscar Benavides, directivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), explicó a Tu Mañana que la medida tuvo como objetivo exigir mejoras en las condiciones laborales luego de "una serie de injusticias que nos han afectado".