Click acá para ir directamente al contenido

General a cargo de región de Arica explicó función del Ejército

Miguel Alfonso Bellet también confirmó que la Presidenta Bachelet sobrevolará la zona afectada en un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

24horas.cl Tvn

Jueves 3 de abril de 2014

En un contacto con nuestro canal de noticias 24 Horas el General del Ejército de Chile Miguel Alfonso Bellet explicó sus funciones como autoridad a cargo del orden público de la región de Arica y Parinacota y explicó el trabajo que se está realizando en la zona afectada.

El General Bellet comentó que presidirá por un periodo de 30 días el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y que el despliegue de fuerzas militares en la región es similar al de tiempos de paz. Las labores de los efectivos desplegados se enfocarán a la coordinación de entrega de alimentos y ayuda en el sector sanitario de hospitales.

También, explicó que a pesar de estar encargado de dar luz verde a eventos masivos cualquier medida restrictiva se llevaría a cabo sólo cuando se interrumpe el orden público. Por lo mismo, destacó la actitud de los habitantes de la región como un "ejemplo de comportamiento"

Por otra parte, contó que hoy en el COE la Presidenta Michelle Bachelet le entregó "instrucciones y orientaciones". También, conformó que mañana la primera mandataria realizará un vuelo por la zona afectada en un helicóptero de las Fuerzas Armadas.