Click acá para ir directamente al contenido

General Araya y muerte de malabarista en Panguipulli: "Se ve un peligro inminente para la vida del carabinero"

El general inspector, perteneciente a la dirección nacional de Orden y Seguridad, señaló que “lamentamos que se hayan producido estas consecuencias, precisamente con la muerte de este joven, en el marco de un procedimiento policial”

Agencia Aton

Sábado 6 de febrero de 2021

El general inspector Marcelo Araya, de la dirección nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, aseguró que entregarán todos los antecedentes necesarios para que Fiscalía lleve a cabo la investigación respecto al caso de la muerte de un artista callejero, luego de recibir disparos por un personal policial ayer en la comuna de Panguipulli.

Tras una reunión con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, la autoridad de la institución detalló que “lamentamos que se hayan producido estas consecuencias, precisamente con la muerte de este joven, en el marco de un procedimiento policial”.

“Esto es un procedimiento policial, el carabinero se encontraba dentro de un servicio policial en el cumplimiento de su función. Estaba reforzando los servicios preventivos en esta zona, dentro de sus funciones inherentes en su quehacer”, añadió, respecto a la investigación.

En esa línea, manifestó que "nos adherimos a ese llamado de que lamentamos los sucesos posteriores. No compartimos precisamente la forma en que se evidencia y hacemos este llamado a la tranquilidad, no son las formas, por lo tanto, vamos a ser muy respetuosos de la acción que debe realizar el órgano persecutor y, por supuesto, la justicia”.

Finalmente, reiteró la teoría de que el funcionario utilizó su arma de servicio en defensa propia ante un supuesto ataque de la víctima, hecho que está registrado en los distintos videos compartidos en redes sociales.

Se realizan acciones que son de advertencia y después se ve claramente en esta secuencia un peligro que es inminente para la vida del carabinero”, sentenció Araya.