Click acá para ir directamente al contenido

General de Carabineros en retiro habría entregado imágenes que engañaron a Mayol y Kast

Así lo aseveró el propio exintendente de la Araucanía, Luis Mayol, quien afirmó que la información de un supuesto enfrentamiento "me la hizo llegar el general Gallegos".

Agencia Uno

© Agencia Uno

Sábado 22 de diciembre de 2018

El ex jefe de la Novena Zona Policial de Carabineros en La Araucanía, general (r) Andrés Gallegos, habría sido quien le entregó las imágenes que engañaron al ex intendente Luis Mayol y al senador Felipe Kast.

Según Radio Bío Bío, Gallegos habría dado a conocer los primeros registros audiovisuales a Mayol y Kast, por el supuesto enfrentamiento entre funcionarios del GOPE y desconocidos el día que asesinaron a Camilo Catrillanca.

Las ocho imágenes entregadas el pasado 14 de noviembre mostrarían impactos de bala en una camioneta RAM 4×4 del Comando Jungla de Carabineros, los cuales se habrían producido, según el parte policial, por un enfrentamiento armado en la comunidad tradicional Temucuicui.

Mayol señaló a Radio Bío Bío que “esa información me la hizo llegar el general Gallegos. Yo era el intendente y el jefe de zona, por lo tanto él me tenía que informar de lo que estaba ocurriendo”.

La entrega de estas imágenes generó que el ex intendente y el senador entregaran declaraciones erradas sobre lo que sucedió el día del asesinato del comunero mapuche, por lo cual fueron duramente criticados.

De hecho, la ex máxima autoridad de la región de La Araucanía debió dejar su cargo por este motivo, siendo reemplazado por Jorge Atton.

Cabe recordar que el general (r) Gallegos fue uno de los 10 oficiales el Alto Mando de Carabineros llamados a retiro junto al ex general director de la institución, Hermes Soto.