© Aton General director de Carabineros declara como imputado en causa por violación a derechos humanos

General director de Carabineros declara como imputado en causa por violación a derechos humanos

El general Ricardo Yáñez declara por por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos durante el estallido social.

Agencia Aton
07.04.2021

El actual general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se encuentra a esta hora declarando en calidad de imputado, ante la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos durante el estallido social de octubre de 2019.

Yáñez se presentó este miércoles, pasadas las 10:00 horas, ante la fiscal Perivancich, en compañía de sus abogados Jorge Martínez y Camila Motta.

Martínez aseguró que con esta declaración “se busca aportar todos los antecedentes que demuestren que no existió ninguna conducta de Carabineros contraria a los derechos humanos de los chilenos y de las personas que se manifestaban pacíficamente en las distintas ciudades del país”.

Durante las protestas en el estallido social, Yáñez cumplía como jefe Nacional de la Dirección de Orden Público, hasta noviembre de 2020, fecha en que reemplazó como general director a Mario Rozas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5