General director de Carabineros asegura que denuncias infundadas coartan el accionar policial

General director de Carabineros asegura que denuncias infundadas coartan el accionar policial

Bruno Villalobos coincidió con el diagnóstico de la Mandataria respecto a que el caso Avilés pudo influir en el actuar de Carabineros.

24Horas.cl Tvn
23.05.2016

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos se refirió a los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet, quien indicó el caso de Rodrigo Avilés pudo influir en el actuar policial en las manifestaciones.

Durante esta mañana la Mandataria expresó su respaldo a Carabineros y también agregó:  "Más allá de lo contingente y de la necesidad de que las fuerzas policiales actúen cada vez que es necesario y con la fuerza que conocen, que no es excesiva, entre otras cosas puede haber pesado la experiencia del año anterior, en que de alguna manera pudieron haber quedado complicados con el caso de Rodrigo Avilés".

Los dichos de la Presidenta fueron confirmados por Villalobos, quien al ser consultado indicó: “Tiene toda la razón, y no sólo por el caso de Avilés. Las denuncias de las organizaciones, con denuncias infundadas, todo esto tiene que ver con el accionar de Carabineros, los limita, coarta su accionar”.

El director de la institución señaló que "es habitual que la culpa de todo la tengamos nosotros", refiriéndose a las críticas que reciben de distintos sectores.

24HORAS TE RECOMIENDA

Bachelet y Carabineros: "Pudieron haber quedado complicados con el caso de Rodrigo Avilés"
Bachelet y Carabineros: "Pudieron haber quedado complicados con el caso de Rodrigo Avilés"
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5