Click acá para ir directamente al contenido

General director de Carabineros dirige rescate de uniformados muertos en el Maule

Antes de fallecer, los dos uniformados lograron trasladar a 100 personas que estaban en riesgo ante la llegada de las llamas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de enero de 2017

Este jueves se recogieron los cuerpos de Freddy Fernández Garcés y Mauricio Roca Sepúlveda, los dos carabineros fallecidos en el combate a los incendios en la región del Maule, bajo la supervisión del general director de Carabineros, Gustavo González Jure.

Rescate de cuerpos de Carabineros

Rescate de cuerpos de Carabineros

Freddy Fernández Garcés y Mauricio Roca Sepúlveda fallecieron en la Región del Maule

 

Los dos uniformados muertos en el combate a las llamas habrían sufrido la asfixia por el humo del lugar en donde quedaron atrapados tras concretar una exitosa evacuación de 100 personas.

Rescate de Carabineros fallecidos en el Maule

Rescate de Carabineros fallecidos en el Maule

Freddy Fernández Garcés y Mauricio Roca Sepúlveda evacuaron a 100 personas antes de morir

 

En coordinación con equipos de la Armada, y utilizando botes de pesca, el sargento primero Fernández y el cabo primero Roca evacuaron por vía acuática a un conjunto de habitantes del poblado de Maquehua. El grupo, compuesto principalmente por personas de tercera edad, fue trasladado a Constitución y, tras el éxito de la tarea, el dúo decidió retornar a su lugar de origen para seguir ayudando en el sector.

 

Sin embargo, en el camino de regreso quedaron atrapados en un camino con troncos y abundante humo. Finalmente, fueron encontrados muertos en la tarde de ayer.

Los restos de los uniformados fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Constitución.