Click acá para ir directamente al contenido

General director de Carabineros impulsa creación de subdirecciones

La Subdirección de Operaciones, con dos ramas, se levanta como el cambio más profundo realizado por la institución en 45 años.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 6 de abril de 2018

El nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, trajo consigo una serie de cambios que pretenden mejorar la imagen de la institución. En esa línea, creará dos subdirecciones con el objetivo de apoyar las labores de los uniformados.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, se trata de una subdirección de Operaciones, que tendrá como fin supervisar los servicios policiales en el territorio nacional y otra Administrativa, que se enfocará en garantizar la normalidad de la gestión operativa en la institución.

Para Soto, estas dos carteras se esgrimen como "una forma de desconcentrar la función policial, pero además de prestar un apoyo adecuado a la función eje de la institución, que es la prevención, el orden y la seguridad".

Sumado a esta innovación, el mandamás pretende desmarcar a la Dirección de Inteligencia de la investigación de casos penales, para enfocarla directamente a las tareas de detección de focos delictuales.

Finalmente, desde Carabineros pretenden reforzar el trabajo con las instituciones civiles y sumar la asesoría constante de Paz Ciudadana en el desarrollo de los planes estratégicos de detección y prevención de los crímenes.