Click acá para ir directamente al contenido

General director de Carabineros niega que atropello de estudiante haya sido intencional

Pese al sumario interno anunciado y a que el conductor del carro policial fue puesto a disposición de la justicia, la autoridad policial aseguró que el joven "se atraviesa al vehículo y lamentablemente fue atropellado".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 20 de abril de 2018

Luego de que se anunciara un sumario interno en la institución, el general director de Carabineros, Hermes Soto, afirmó este viernes que el atropello de un estudiante universitario por parte de un carro policial ocurrido este jueves durante la marcha estudiantil, fue un "accidente" y descartó una eventual intencionalidad del conductor.

La autoridad policial manifestó que "el carabinero jamás quiso atropellar a ese manifestante, que más encima andaba encapuchado por lo que era difícil distinguirlo desde lejos. Él se atraviesa al vehículo y lamentablemente fue atropellado".

 

De igual manera, el oficial a cargo de la conducción del vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público como si fuera un procedimiento normal por atropello: "El carabinero conductor, igual que cualquier conductor que atropella a una persona, fue puesto a disposición de la Fiscalía y tendrá que responder antes esta. Además nosotros realizaremos nuestra propia investigación para establecer posibles responsabilidades".