Click acá para ir directamente al contenido

General director Hermes Soto declara como testigo en caso Catrillanca

La cabeza de Carabineros fue interrogado sobre la forma en que se enteró de la muerte del comunero mapuche y del momento en que supo que los cuatro excarabineros mintieron sobre la tarjeta SD.

24Horas.cl TVN

© AGENCIA UNO

Martes 11 de diciembre de 2018

La mañana del lunes, el general director de Carabineros, Hermes Soto, declaró en calidad de testigo ante los fiscales de La Araucanía que desarrollan la investigación en el caso del homicidio al joven de 24 años, Camilo Catrillanca.

Los persecutores llegaron hasta Santiago para realizar la diligencia y las preguntas se orientaron a conocer cómo se enteró de la muerte del comunero mapuche, y en qué momento conoció que los ahora excarabineros del GOPE habían mentido respecto al uso de la tarjeta de memoria, que posteriormente fue destruida, según consigna La Tercera.

Al término de la declaración, Soto se trasladó hasta La Moneda para participar en una reunión centrada en la reestructuración de las fuerzas de prevención de La Araucanía.

En esa instancia fue donde se coordinó, en conjunto con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el retiro del GOPE de la zona y la creación de una auditoría externa permanente, junto con la crear la Dirección de Derechos Humanos.

Se espera que durante la semana, los persecutores tomen declaración al general (r) Christián Franzani, quien el viernes dejó su cargo como jefe de Orden y Seguridad, en medio de la investigación por su conversación con los imputados en el caso antes de declarar ante Fiscalía.