"No hay discriminación"

El jefe del Ejército señaló que aplicará todas las medidas administrativas a su alcance para aclarar la polémica por el instructivo.

Javiera Salinas
07.09.2012

El comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, señaló este viernes que aplicará todas las medidas "administrativas y disciplinarias" a su alcance para aclarar la polémica generada por una normativa interna que recomienda excluir a homosexuales, discapacitados, pobres y testigos de Jehová en la selección para el servicio militar.

Además, señaló que ya inició las averiguaciones para esclarecer este instructivo y llamó a tener confianza en las Fuerzas Armadas, ya que sen asegurará de demostrar que "no hay discriminación de ninguna naturaleza".

"El Ejército es de todos los chilenos. Ninguna política del Ejército podría ser contraria a esa disposición", agregó Fuente-Alba.

Las reacciones del comandante en Jefe se suman a las del Ministerio de Defensa, que emitió con anterioridad una declaración pública donde señaló que el polémico instructivo es contrario a las políticas del gobierno y a la doctrina del Ejército.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]