Click acá para ir directamente al contenido

General Iturriaga: "Yo no estoy en guerra con nadie"

El encargado de la emergencia realizó un balance de lo ocurrido durante la madrugada en la Región Metropolitana, donde además se refirió a los dichos del Presidente Piñera.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de octubre de 2019

El jefe de Defensa Nacional, General Javier Iturriaga, realizó un balance de lo ocurrido durante la madrugada en la Región Metropolitana tras las jornadas de protestas de este fin de semana.

Según detalló el encargado de la emergencia, actualmente la capital se encuentra en calma y se está intentando volver a la normalidad.

"Estamos muy conformes con lo que hemos visto. Ha sido un despertar lento, en calma, en paz lo que nos tiene muy tranquilos, pero a la vez muy alertas para solucionar algunos problemas que puedan causar algunos desadaptados", expresó el General.

"Les pido que me ayuden a difundir tranquilidad a la población a que salgan a sus actividades normales. Esta previsto la apertura de 16 supermercados en algunas comunas para que la población pueda desarrollar su vida lo más normal posible", agregó.

Frente a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, donde señaló que "estamos en guerra contra un enemigo muy poderoso", el jefe de Defensa Nacional señaló que "yo soy un hombre feliz y no estoy en guerra con nadie".

Tras las declaraciones anunció que seguirá el monitorio por lo que durante el día se hará un nuevo balance.