El Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, se refirió a la polémica que se generó respecto a la solicitud de pasaportes diplomáticos que realizó el año 2010 para sus hijos Humberto y Diego Oviedo Stegmann.
En conversación con la prensa, el general indicó que "no es una ninguna polémica, es la Comisión de Servicio que yo tuve en Estados Unidos el año 2011, por lo tanto me parece bien extraño que aparezca ahora, pero son las atribuciones que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores conforme a su reglamento para otorgar pasaporte".
"Hay una confusión en relación a la interpretación del artículo. La misión oficial es del funcionario y eso le da beneficios para que parte de la familia que vive con él pueda visitarlo en esa condición, por lo tanto eso es lo que dice el artículo y el Ministerio lo ratificó en lo que dio a conocer públicamente", dijo.
Agregó que uno de sus hijos trabajó como gestionador en una exposición sobre los 33 mineros de la Mina San José para la Embajada de Chile en Washington,labor por la cual recibió un pago de 3.000 dólares.
Dicho antecedente "está ratificado, justamente, en la información que entregó el Ministerio de Relaciones Exteriores al respecto, por lo tanto no hay ninguna sorpresa y es información que está publicitada, así que creo que es muy importante aclarar eso".
24HORAS.CL TE RECOMIENDA
Foto: Agencia Uno