Click acá para ir directamente al contenido

General Oviedo responde dudas de comisión investigadora por caso "Milicogate"

El comandante el jefe del Ejército acudió a la instancia para explicar las indagatorias que ha desarrollado la propia institución.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de enero de 2016

Hasta el Congreso Nacional llegó esta mañana el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, para responder las preguntas de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que estudia el caso denominado "Milicogate".

En esta oportunidad, los parlamentarios exigieron a Oviedo y al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, una explicación respecto a cómo se pudieron producir estos hechos.

Oviedo se refirió a las investigaciones que está realizando el Ejército respecto al fraude a través de la emisión de facturas falsas y que fueron pagadas  con recursos que provenían de la Ley Reservada del Cobre.

Aunque el alto oficial ya había acudido a la instancia, ésta solicitó nuevamente la presencia de Oviedo después que quedaran temas inconclusos en la primera cita.

Tras finalizar la cita, el diputado y miembro de la comisión, Nicolás Monckeberg señaló que "ha quedado demostrado en estas sesiones, no que fallaron los controles, sino que sencillamente no habían controles, esto no es un fraude sofisticado, es un fraude burdo".

El general Oviedo también se refirió a la sesión y aseguró que ahora "os controles con SII están operando, se hace la contratación del sistema para poder evaluar en linea si las facturas son o no son verdaderas, además de los controles físicos y obviamente hay que estar más atentos en eso".

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien también asistió a la comisión, señaló que "se va a entregar toda la información a la comisión investigadora como a los tribunales, tanto al ministro investigador de hoy día como al fiscal del Ministerio Público".