Click acá para ir directamente al contenido

General Oviedo valoró respuesta en materia de seguridad tras catástrofe en el norte

El Comandante en jefe del Ejército destacó el trabajo de los efectivos en las zonas afectadas y la respuesta de la ciudadanía ante las medidas tomadas por el gobierno.

Daniela Toro

Domingo 12 de abril de 2015

El Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, calificó como positiva la respuesta en materia de seguridad tras la catástrofe en el norte del país.

Según consigna La Tercera, Oviedo considera que "se respondió oportunamente a las necesidades de seguridad inicial, sentando las bases para poder continuar con la fase de recuperación que está en desarrollo".

Son más de 4 mil efectivos que están realizando labores en las zonas afectadas, 400 vehículos y aeronaves operando de manera permanente. "Ha sido un logro muy importante", indicó Oviedo.

Por último, la autoridad valoró la respuesta de la ciudadanía frente al toque de queda que permanece en la zona bajo Decreto de Estado de Excepción Constitucional.

"La medida va en directo beneficio de quienes resultaron afectados por la emergencia, por lo tanto no ha generado problemas con la ciudadanía", sentenció.

Foto: Agencia Uno