Click acá para ir directamente al contenido

General Pineda y Carabineros: "Han sido momentos duros, debemos esforzarnos para salir de la crisis"

El general director (s) dijo que es necesaria la modernización de la policía, y que los funcionarios son "transversales a casi todas las necesidades de las personas".

Sebastián Mora

Martes 13 de marzo de 2018

El general director de Carabineros subrogante, Julio Pineda, hizo un llamado a los integrantes de la institución a seguir trabajando en pos de salir del tenso momento que viven los uniformados actualmente luego de las renuncias de los generales Bruno Villalobos y Gonzalo Blu.

Tras un encuentro con oficiales y suboficiales, Pineda reconoció que "han sido momentos duros" los vividos en los últimos días, pero que "debemos esforzarnos para salir de la crisis".

"Somos gente de servicio, nuestra principal prioridad son las personas", remarcó Pineda, agregando que lo sucedido "no impide que el carabinero en la calle cumpla con sus funciones día a día".

La autoridad manifestó su cercanía a una modernización de la policía, tal como lo anunció el Presidente Sebastián Piñera, siendo esta una pieza clave en avanzar en mayor transparencia.

Finalmente, recalcó el afecto que día a día reciben los uniformados en sus labores por parte de la ciudadanía en general.

"Carabineros es transversal a casi todas las necesidades de las personas. Es ahí donde se radica el cariño de la ciudadanía para nosotros", sentenció.