Click acá para ir directamente al contenido

General (r) Blu en formalización por Huracán: "Estoy defraudado por muchos y engañados por otros"

La ex autoridad policial volvió a "pedir perdón al pueblo mapuche y todos los afectados" con las diligencias de Carabineros.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de julio de 2018

Gonzalo Blu, ex jefe de Inteligencia de Carabineros, aseguró estar "defraudado por muchos y engañados por otros" en el marco del denominado caso Huracán, indicando que está a la espera del futuro judicial de la causa.

Aprovechando un receso por la agresión sufrida por el también formalizado Álex Smitth, Blu dijo estar "tranquilo, confío en la justicia", pero enfatizó que en los tribunales se podrá dilucidar por quién fue engañado.

Caso Huracán: Álex Smith es agredido en receso de audiencia en Temuco

Caso Huracán: Álex Smith es agredido en receso de audiencia en Temuco

El autodenominado 'Profesor' recibió golpes por parte de asistentes a la instancia, en donde 12 imputados, entre ellos el general (r) Gonzalo Blu, están enfrentando los cargos ante el Tribunal de Garantía de Temuco.

Sobre la responsabilidad de traer a Smith como líder del programa 'Antorcha', aclaró que "yo sólo vi los resultados del software, los que por ley me correspondía divulgar".

"Fueron sus jefes directos los responsables de sumar a Smith", agregó.

Complementó su defensa advirtiendo que "los controles policiales no los hacía yo", sin embargo, volvió a pedir disculpas por los procedimientos errados que permitieron encarcelar a diversos comuneros.

 

"Ya lo dije, pero reitero las disculpas con los mapuche y todos los afectados con el proceso", sentenció.

Detallar que Blu será acusado por, entre otros delitos, falsificar instrumento público y obstruir la justicia.