Click acá para ir directamente al contenido

General (r) Blu es diagnosticado con un tumor cerebral

La ex autoridad policial fue internada un día después de comenzar a cumplir prisión preventiva por su responsabilidad en la fallida Operación Huracán.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 4 de agosto de 2018

El martes pasado, y solo un día después de comenzar a cumplir prisión preventiva por una serie de cargos vinculados a su responsabilidad en la fallida Operación Huracán, el general (r) de Carabineros, Gonzalo Blu, fue internado en el hospital de la institución por problemas de salud. En ese marco, este viernes se conoció que la ex autoridad policial está aquejado de un tumor cerebral, el cual le fue detectado tras una descompensación que sufrió.

Tal como consigna La Tercera, el abogado del ex jefe de inteligencia, Sergio Rodríguez Oro, se refirió a la aparición de esta noticia como "un delito" a que se trata de "información reservada conocida dentro de un organismo público, por lo que se ha vulnerado el secreto que establece la legislación de derechos y obligaciones del paciente".

 

Asimismo, anunció que pedirá que se investigue al responsable de la eventual filtración.

De acuerdo a la publicación, el hallazgo en Blu se produjo de manera fortuita y fue confirmado con exámenes de Imagenología. Los síntomas de la descompensación sufrida por Blu se manifestaron mediante náuseas y vómitos.

Debido a este complejo estado, se prevé que el general (r) permanecerá internado durante un tiempo indeterminado.