Click acá para ir directamente al contenido

General (r) Fuente-Alba declaró que recibió más de $340 millones por comisiones en el extranjero

El ex comandante en jefe del Ejército admitió que no tributó donaciones por cerca de $108 millones recibidas de parte de su padre.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de junio de 2016

El general en retiro del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, reconoció no haber declarado la suma de $108 millones, cifra que provino de diversas donaciones de familiares.

Según informa La Tercera, en su testimonio ante el fiscal José Morales, Fuente-Alba explicó el origen de su patrimonio personal, cuestión que ha sido materia de investigación por parte del Ministerio Público, luego de que este fuese cifrado en más de mil millones de pesos.

Las donaciones refieren a dos cheques entregados por su padre y la venta de una casa que pertenecía a su madre.

La publicación indica que el general en retiro dijo desconocer si su padre efectuó algún tipo de trámite para regularizar el tema tributario de estos montos.

En paralelo, la declaración de la autoridad implica un testimonio en donde se demuestra la aceptación de una millonaria cifra hacia las cuentas de Fuente-Alba luego de las misiones que le fueron encargadas al extranjero en su período como militar.

Los montos por estas gestiones fuera del país ascienden a los US$507 mil (más de 340 millones de pesos), ante lo cual la Fiscalía decidió enviar notificación al respecto ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

24HORAS.CL TE RECOMIENDA