Click acá para ir directamente al contenido

General (R) Héctor Orozco comienza a cumplir condena en Punta Peuco a los 92 años

El ex uniformado, quien además se desempeñó como director de TVN durante la dictadura y es hermano del doctor René Orozco, sería el condenado de mayor edad que cumple condena por violaciones a los Derechos Humanos.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de agosto de 2017

Tras ser detenido al interior de su hogar el pasado lunes por parte de efectivos de la PDI, el general en retiro del Ejército, Héctor Orozco Sepúlveda (92), fue trasladado hasta las dependencias del penal Punta Peuco donde ya cumple condena por delitos contra los Derechos Humanos y secuestro. De esta forma, se transformaría en el condenado de mayor edad en nuestro país que comienza a cumpir pena efectiva por violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo a detalles de la detención publicados por radio Bío Bío, Orozco Sepúlveda fue llevado directamente en pijama y bata de levantarse hasta Punta Peuco. La Agrupación de Hijos y Nietos Prisioneros del Pasado condenó la detención que a su juicio, representa una "violación a los derechos humanos".

El ex uniformado, quien fue director de TVN durante la dictadura y además es hermano del ex presidente del club Universidad de Chile, René Orozco, tiene 92 años de edad y padece demencia senil, además de ceguera. Junto con ser hermano del reconocido doctor Orozco, el retirado general además es tío del ex jefe de comunicaciones del ex Presidente Ricardo Lagos, Pablo Orozco.