Click acá para ir directamente al contenido

Ante la Corte Marcial

El comandante en Jefe de la FACh enfrenta una denuncia por injurias de parte del ex general Carlos Bertens en relación al accidente del CASA 212.

Javiera Salinas

Martes 4 de septiembre de 2012

Citado por el ministro de la Corte Marcial, Joaquín Billard, el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea (FACh), general Jorge Rojas, declaró por más de dos horas este martes en calidad de inculpado luego de recibir una denuncia por injurias presentada por el general retirado Carlos Bertens.

La diligencia tiene relación con la investigación que inició la justicia castrense sobre el accidente aéreo del CASA 212 en el archipiélago de Juan Fernández y las presuntas irregularidades en la salida de Bertens.

El ex general renunció en abril de este año cuando se supo que la aeronave despegó con un sobrepeso de 165 kilos y se le culpó del retraso en la entrega de información respecto a ese punto.

Sin embargo, Bertens interpuso una acción judicial, pues asegura que Rojas lo responsabilizó de la entrega tardía de los datos del peso del CASA 212.y, en su escrito, denunció que el comandante en Jefe lo acusó de incumplimiento de deberes militares.

El ministro Billard lleva a cabo una investigación paralela a la realizada por Juan Cristóbal Mera sobre las causas del accidente aéreo.