"Generará una crisis peor": Feriantes denuncian prohibición para circular en toque de queda

La ASOF indicó que la medida les ha impedido "abastecer a centrales mayoristas y otros sitios".

24Horas.cl Tvn
22.10.2019

La Confederación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres, Persas y Afines (ASOF) denunció que se les ha prohibido el permiso a circular durante el toque de queda pese a un acuerdo previo que les permitía avanzar solo mostrando su patente.

A través de un comunicado, la ASOF indicó que no se les permitió circular y abastecer a diferentes mercados pese a que, supuestamente, había un acuerdo que sus patentes servirían como salvoconductos.

"Nos genera un tremendo problema a nuestros colegas, a las centrales de abasto como Lo Valledor porque se atochan los sitios en horarios habituales", agregaron.

Asimismo, pidieron un decreto oficial para esclarecer sus casos, porque los impedimentos para entregar productos "generará una crisis peor".

Pese a lo anterior, indicaron que este miércoles "harán todos los esfuerzos para continuar brindando el servicio de alimentos en las 95 ferias libres que funcionarán al menos en la región Metropolitana".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5