Click acá para ir directamente al contenido

Gerenta de Meltur tras resultado toxicológico de su chofer: "La ley no nos obliga a hacer test de drogas"

El consumo de estas sustancias "es parte de la vida privada de los choferes", dijo la empresa a la cual pertenece el bus que sufrió el accidente que terminó con la vida de tres niños, en Argentina.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de febrero de 2018

Alicia Meléndez, gerenta de Meltur, empresa a cargo del bus que sufrió un accidente en Argentina y que terminó con la vida de tres menores de edad, dijo que "la ley no nos obliga a realizar test de drogas a los conductores", a propósito de la información revelada por la fiscalía trasandina que apuntó al chofer de la maquinaria, Leonel Quiroga, como responsable del consumido de cocaína y marihuana previo al hecho.

Meléndez enfatizó que desde la firma no efectúan el procedimiento en base a la actual legislación, agregando que el consumo de estas sustancias "es parte de la vida privada de los choferes".

Dijo sentirse "sorprendida" con la condición que presentaba Quiroga al momento del incidente, pero aclaró que no se puede referir mayormente al tratarse de una investigación en desarrollo.

"Ese día, él se presentó como todas las jornada, no había nada extraño", agregó.

La Fiscalía argentina detalló que el conductor chileno, quien se encuentra detenido, arriesga una pena de hasta 25 años de prisión a raíz de su responsabilidad en el caso.

Detallar que las pericias sostuvieron que Quiroga iba a más de 90 kilómetros por hora, más del doble de lo permitido.