Click acá para ir directamente al contenido

Gerente de AC Inversions en Antofagasta queda con arresto domiciliario nocturno

Robinson Frez Salinas fue formalizado este viernes como presunto responsable del delito de estafa reiterada en el Juzgado de Garantía de la ciudad nortina.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de marzo de 2016

Con arresto domiciliario nocutrno y arraigo nacional quedó Robinson Frez Salinas, imputado por el delito de estafa reiterada dado su rol de gerente zonal de AC Inversions en la región de Antofagasta.

Frez Salinas trabajaba para la empresa que esta semana fue acusada de múltiples estafas por un monto de más de 30 mil millones de pesos y alrededor de cinco mil víctimas.

Este jueves, a sólo dos días de que se destapara el caso, se contaban más de mil denuncias ante la Policía de Investigaciones o Carabineros.

Específicamente en Antofagasta 83 personas acudieron a la Justicia para denunciar a la empresa, que captaba personas ofreciendo la "oportunidad" de invertir dinero con una rentabilidad fija de hasta el 10% mensual.

La agencia de la empresa en la zona norte tenía una cartera de alrededor de 500 clientes y, se estima, el dinero defraudado en el área alcanzaría los 2.400 millones de pesos.

Las investigaciones realizadas luego de que se revelara la presunta estafa apuntan a un posible esquema de estafa piramidal, detalles que investiga la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Robinson Frez Salinas fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, que decidió dictar las medidas cautelares ya mencionadas.

Foto: Agencia Uno.